Mujeres activistas

España, Valencia, 10/11/2015 - Mercè Galán nos presenta tres aproximaciones a la violencia de género en Afganistán a través de las mirada de la activista y autora afgana Nadia Ghulam, del periodista y fotógrafo español Gervasio Sánchez y de la directora de cine iraní Samira Makhmalbaf.

España. Madrid, 05/10/2015 - El pasado 2 de octubre se celebró una nueva acción de Women In Black contra el incremento de los feminicidios durante los últimos meses y la inacción de los gobernantes ante esta realidad. La acción nacida en Bilbao se viene realizando desde 2013 en diferentes ciudades de España. Esta última convocatoria ha llegado también a México y Ecuador. 

España, Madrid, 21/05/2015 - El sábado 23 de mayo se organiza, a nivel mundial, el primer 'hackathon' feminista en memoria de la activista Sabeen Mahmud. Cualquier grupo, organización o colectivo feminista puede sumarse y proponer una actividad relacionada a género y tecnología, privacidad y vigilancia, seguridad digital, hackear el género, software o hardware.

Ecuador, Quito, 24/03/2015 - Quito celebró el sábado pasado la cuarta edición de la Marcha de las Putas, una fiesta que reunió a mujeres, hombres y personas de la diversidad sexo-genérica por el fin de la violencia de género, la libertad estética y la libertad sexual.

España, Madrid, 10/03/2015  - Miles de personas salieron el domingo a las calles de Madrid bajo el lema "¡Contra las violencias y el capital, feminismo radical! Nosotras movemos el mundo". Una marea violeta marchó de Cibeles a Sol para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora al son de llos tambores y de diversas proclamas contra el feminicidio, las diferentes violencias del patriarcado, las desigualdades o el neoliberalismo. En Sol se exigió libertad para las mujeres al ritmo de una batucada.

Beijing+20, la participación de la sociedad civil en la construcción de la agenda global

España, Madrid, 16/01/2015 - Organizaciones y plataformas feministas, de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) convocan a una jornada de participación con objeto de  reflexionar, definir y desarrollar estrategias de incidencia política de cara a la agenda de Naciones Unidas para el avance de las mujeres Beijing + 20 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) post 2015.

informarte

 

Madrid, España, 24/06/2014 - Colectivos feministas de Madrid convocan una concentración el próximo 1 de julio a las 19:00 horas, frente a la embajada de El Salvador, en apoyo a la petición de indulto de 17 mujeres presas que enfrentan penas de hasta 40 años de cárcel por complicaciones obstétricas.

España, Madrid, 24/06/14 - Nos encontramos con dos integrantes de la Solfónica (coro y orquesta) surgida en el 15M. Charlamos sobre su nuevo grupo feminista Soy Mujer 8M y otras cosas de un proyecto emblemático que construye lo común con creatividad, ilusión y alegría.

Ecuador, Quito, 16/05/2014 - Entrevista a Ana Almeida, coordinadora de la Marcha de las Putas de Ecuador, manifestación global que celebra desde 2011 en distintas partes del mundo para denunciar todos los tipos de violencia que sufren las mujeres.

España, Madrid, 22/11/2013 - La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) desde 2010 ha parado 825 desahucios y su Obra Social ha realojado a 712 personas.

España, Madrid, 6/11/2013 - No espero con este artículo contar nada que no se sepa. Pero sí quiero introducir algunas experiencias personales ya que desde hace varios años me interesa profesionalmente el mundo de la discapacidad y de la accesibilidad y he tenido la oportunidad y la suerte de conocer teoría y práctica desde dentro de la problemática.

España, Madrid, 8/03/2013 - Puede que no sea una manifestación mítica todavía aunque ya tiene su historia. Labrada en el tiempo al pulso de mujeres feministas que la dotaron de una singularidad, cada 8 de marzo, aunque se celebren decenas de actos y festejos por el Día Internacional de la Mujer, para las activistas de toda la vida, de todas las edades, las luchadoras anónimas y conocidas, cuidadoras, obreras, académicas, estudiantas, sindicalistas, migrantas... y aquellas que reivindican los derechos de las mujeres, esta es la madre de las celebraciones en Madrid.

 

Siguiente >

Geo Feminicidio