Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina y cada año aumenta el número de femicidios. Entre 2008 y 2014 murieron 1808 mujeres asesinadas por la violencia machista. El próximo 3 de junio se celebrará una concentración por todo el país para pedir el fin de los femicidios bajo la consigna 'Ni Una Menos'

España, Madrid, 23/05/2015 - El 22 de mayo, en el marco del Congreso Comunicambio 2015, celebrado en la Universidad Jaume I, Castellón, Graciela Atencio habló sobre el duelo público por las víctimas del feminicidio. En Feminicidio.net. contamos para no olvidar y contamos públicamente para no olvidar públicamente. 

España, Madrid, 21/05/2015 - El sábado 23 de mayo se organiza, a nivel mundial, el primer 'hackathon' feminista en memoria de la activista Sabeen Mahmud. Cualquier grupo, organización o colectivo feminista puede sumarse y proponer una actividad relacionada a género y tecnología, privacidad y vigilancia, seguridad digital, hackear el género, software o hardware

España, Madrid, 14/05/2015 - El próximo 12 de junio tendrá lugar en Málaga una réplica de la instalación colectiva de arte público 'Zapatos Rojos' de la artista mexicana Elina Chauvet. Con esta acción se busca visibilizar a las víctimas de feminicidios. La réplica está organizada por Alba Carrasco Quintana e Irene G. Dugo, que cuentan con la ayuda de distintas asociaciones, colectivos, ONG, centros, o espacios de la Universidad de Málaga, además del apoyo de Amnistía Internacional.

España, Madrid, 07/05/2015 – Durante el mes de abril fueron asesinadas por hombres en España dos mujeres, la cifra más baja durante el periodo de un mes desde que empezamos a documentar el feminicidio en 2010. Uno de los casos fue un feminicidio íntimo, reconocido oficialmente, y otro, un asesinato por robo. Además, incluimos el caso de una mujer asesinada por su casero en marzo.

 


 

CURSOS Y TALLERES

DOCUMENTACIÓN

¿Es necesario estar en las redes? Si quieres intervenir en el mundo contemporáneo es obligatorio entender la lógica de las redes, dentro y fuera de Internet, porque actualmente hay un cambio en la distribución del poder aportado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El 15M, las mareas, nos han desvelado la sincronización de lo que pasa dentro y fuera de las redes. El ciberactivismo, las comunidades hacker, y el ciberfeminismo son movimientos que conocerás en este curso, haciendo un viaje al interior de Internet para descubrir lo valioso que hay en su núcleo.Coordinado por Margarita Padilla.

España, Madrid, 5/05/2014 - Irene Ballester es colaboradora de Feminicidio.net. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, dirije el curso Combatividad y Resistencia: arte y feminismo en América Latina.