La feminista y activista francesa Jules Falquet analiza los feminicidios de Ciudad Juárez. El texto proviene de un trabajo más amplio sobre la recomposición de la violencia, y la centralidad de las violencias masculinas contra las mujeres, en el desarrollo contemporáneo del modo de producción neoliberal —entendido éste a su vez como el resultado de la evolución conjunta de relaciones sociales capitalistas, colonial-racistas y heteropatriarcales

 

España, Valencia, 29/05/2015 - Irene Ballester tuvo la oportunidad de charlar con Elina Chauvet sobre su famosa instalación 'Zapatos Rojos' y sobre lo que ésta simboliza. La artista habló sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, y sobre la canalización pública del dolor y el efecto catárquico de la instalación.

España, Madrid, 26/05/2015 - Los próximos 1 y 2 de junio se celebrará en Bruselas la VIII Conferencia sobre feminicidio/femicidio: El deber de debida diligencia para erradicar el feminicidio/femicidio. Dos años de diálogo birregional sobre género UE - CELAC. ¿Cuáles son los avances?

España, Madrid, 25/05/2015 - Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina y cada año aumenta el número de femicidios. Entre 2008 y 2014 murieron 1808 mujeres asesinadas por la violencia machista. El próximo 3 de junio se celebrará una concentración por todo el país para pedir el fin de los femicidios bajo la consigna 'Ni Una Menos'.

España, Madrid, 23/05/2015 - El 22 de mayo, en el marco del Congreso Comunicambio 2015, celebrado en la Universidad Jaume I, Castellón, Graciela Atencio habló sobre el duelo público por las víctimas del feminicidio. En Feminicidio.net. contamos para no olvidar y contamos públicamente para no olvidar públicamente. 

 


 

CURSOS Y TALLERES

DOCUMENTACIÓN

¿Es necesario estar en las redes? Si quieres intervenir en el mundo contemporáneo es obligatorio entender la lógica de las redes, dentro y fuera de Internet, porque actualmente hay un cambio en la distribución del poder aportado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El 15M, las mareas, nos han desvelado la sincronización de lo que pasa dentro y fuera de las redes. El ciberactivismo, las comunidades hacker, y el ciberfeminismo son movimientos que conocerás en este curso, haciendo un viaje al interior de Internet para descubrir lo valioso que hay en su núcleo.Coordinado por Margarita Padilla.

España, Madrid, 5/05/2014 - Irene Ballester es colaboradora de Feminicidio.net. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, dirije el curso Combatividad y Resistencia: arte y feminismo en América Latina.