Suscribirse a Sindicar
Red de voluntariado

Consideramos el voluntariado una apuesta por la promoción de valores como la solidaridad, la cooperación y el esfuerzo personal. 

La red de voluntariado se plantea como una estrategia de acción integral que pretende abordar el tema del feminicidio desde el análisis de sus causas hasta la lucha por su persecución y erradicación mediante la implicación de organizaciones y personas de la sociedad civil. El proyecto busca generar sinergias y alianzas con organizaciones que puedan estar interesadas en crear estrategias de trabajo comunes dotadas de herramientas de fácil uso que homologuen criterios de documentación del feminicidio.

 Entendemos el voluntariado también como una posibilidad de adquirir conocimientos y experiencia que sean positivos para tu desarrollo profesional y personal. La conformación de redes permitirá dotar al proyecto de nuevas/os participantes.

 La red de voluntariado engloba estas modalidades:

-Investigación periodística y elaboración de noticias y reportajes con perspectiva de género: formarás parte de una mesa de redacción, en la que podrás adquirir práctica en el proceso que va desde la gestación hasta la producción de información online. Esta modalidad va dirigida principalmente a perfiles profesionales del ámbito del periodismo o de la investigación sociológica y criminológica.

-Documentación de la Base de Datos Feminicidio en Iberoamérica: consiste en recopilar y volcar las cifras globales de asesinatos de mujeres por países. Para dicha tarea suministraremos material bibliográfico, una guía de uso de la base de datos online y tutoriales. En este ámbito buscamos preferentemente organizaciones de la sociedad civil interesadas en documentar el feminicidio en su país o que ya lo estén documentando, así como acuerdos con universidades para realizar esta labor.

-Cibervoluntariado: una labor imprescindible de sensibilización y denuncia del feminicidio y otros tipos de violencia tiene lugar en las redes sociales. Puedes colaborar con Feminicidio.net siguiéndonos en Twitter @feminicidio, mediante el “Me gusta” de Facebook o suscribiéndote a nuestro canal de Youtube. Si te sumas como voluntaria/o te pediremos apoyo difundiendo las noticias e informes que publicamos, generando conversación en las redes y en el propio portal, participando en las campañas de sensibilización, en acciones concertadas.

Si estás interesada/o en participar en la red de voluntariado de Feminicidio.net, escríbenos por favor a voluntariado@feminicidio.net adjuntando tu CV. Gracias por tu apoyo y generosidad.

 

 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio