Suscribirse a Sindicar
España: cinco mujeres fueron asesinadas por hombres en agosto de 2016

Durante el mes de agosto fueron asesinadas en España cinco mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado dos casos de feminicidio íntimo, reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio familiar por conexión, un feminicidio familiar y un feminicidio por prostitución. Incluimos en este resumen el caso de una mujer asesinada en junio y cuyo cadáver fue descubierto en agosto.

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 02/09/2016

España, Madrid – Durante el mes de agosto fueron asesinadas en España cinco mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado dos casos de feminicidio íntimo, reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio familiar por conexión, un feminicidio familiar y un feminicidio por prostitución. Incluimos en este resumen el caso de una mujer asesinada en junio y cuyo cadáver fue descubierto en agosto.

UN HOMBRE PRENDE FUEGO A SU PAREJA, QUE MUERE TRAS MÁS DE UN MES HOSPITALIZADA

08/08/2016. Xue Sandra Saura, 32 años. Barcelona (Cataluña), herida en Alcúdia (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo de dos años.

Xue Sandra Saura tenía 32 años y un hijo de dos años con su pareja, Carlos Peña Flores, de 37 años. Ambos vivían en una casa rústica en el término municipal de Alcúdia (Mallorca) desde hacía dos años. El pasado 29 de junio el hombre, motivado por los celos y la posibilidad de que la mujer diera por zanjada la relación, roció con gasolina a Sandra, que se encontraba con el hijo de ambos, y le prendió fuego. La mujer huyó con el hijo para pedir ayuda aún teniendo el 80% de su cuerpo quemado. El hombre, mientras tanto, pedía que alguien le matara a él mismo.

En sus declaraciones a la policía, el victimario dijo que había actuado con la intención de acabar con la vida de su pareja ya que “si no era para él no sería para nadie”. Durante los primeros días detenido, el hombre intentó suicidarse varias veces.

La mujer fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde murió el 8 de agosto debido a la gravedad de las quemaduras. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo caso oficial para el Ministerio de Sanidad.

ID 1424: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1424f.pdf

UN HOMBRE DISPARA CONTRA SU EX MUJER Y SU SUEGRA, QUIEN FALLECIÓ EN EL HOSPITAL, Y LUEGO SE SUICIDA

08/08/2016. Pilar Mendoza, 64 años. Cádiz (Andalucía), herida en Jerez de la Frontera. Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex yerno). Cifra no oficial.

Eran casi las 12 del medio día del 5 de agosto cuando Pilar Mendoza, de 64 años, y su hija Yolanda, de 33, paseaban por la calle Molinos de Viento, en el barrio jerezano de San Miguel, cuando se encontraron con la ex pareja de la joven, un hombre de 41 años que portaba una escopeta. Hirió a ambas mujeres y después se suicidó.

A Pilar la hirió en hombro y tórax, siendo trasladada al Hospital del Mar de Cádiz, donde murió el día 8 tras no superar las heridas.

Las mujeres eran naturales de Ubrique, también en Cádiz, pero se habrían trasladado a Jerez de la Frontera desde Algar, localidad de origen del victimario, hacía un año. No había denuncias previas por malos tratos a la mujer por parte de su ex pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar por conexión. No es cifra oficial.

ID 1423: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1423d.pdf

UN HOMBRE ESTRANGULA A UNA MUJER QUE EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN

23/08/2016. Sara, 28 años. Salou (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

El lunes 22 de agosto por la noche Sara, una mujer de 28 años de Lleida que ejercía normalmente la prostitución en su ciudad, decidió trasladarse a Salou, en Tarragona, donde se concentra gran cantidad de turistas durante el verano, con la finalidad de ofrecer allí sus servicios. En un local conoció a un hombre de 34 años y nacionalidad brasileña, que pagaría por tener relaciones sexuales con ella.

Fueron a casa del hombre, casado y con un hijo de 9 meses, ubicada en el número 15 de la calle Montblanc, aprovechando la ausencia de su esposa. Allí mantuvieron relaciones sexuales y consumieron altas dosis de cocaína.

Al día siguiente por la tarde, el hombre se dirigió a la policía para avisar que la mujer a la que había contratado no se movía. La policía encontró el cuerpo sin vida de Sara, desnuda y maniatada con una prenda de vestir, con señales de haber sido estrangulada. El hombre fue detenido y cuando se conoció el resultado de la autopsia, fue imputado por homicidio. Actualmente se encuentra en prisión preventiva. Cuando fue a la policía habrían pasado bastantes horas de la muerte, por lo que se supone que los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de agosto.

El victimario ha declarado que un juego sexual de dominación se les fue de las manos, lo que habría conllevado la muerte de la mujer.

Hemos clasificado el caso como feminicidio por prostitución. No es cifra oficial.

ID 1425: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1425d.pdf

UN HOMBRE GOLPEA FUERTEMENTE A SU PAREJA, QUE FALLECE UN MES DESPUÉS

23/08/2016. Jane Railton G.,edad 58 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), herida en Santa Brígida (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Jane Railton G. tenía 58 años y tras un matrimonio en el que fue víctima de malos tratos psicológicos por parte de su marido, había rehecho su vida con Ángel P. R., de 54 años, un chofer del Centro El Sabinal con quien vivía en La Angostura, en Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria.

El hombre llamó el 21 de julio a un familiar diciendo que su pareja había sufrido una caída y se encontraba descansando. Ante lo desconcertante de la llamada, esa persona decidió acudir a la casa de la pareja, donde encontró a Jane tirada en el suelo de la cocina en estado de semiinconsciencia. Fue trasladada al Hospital Negrín de Las Palmas, donde murió el 23 de agosto a causa de los golpes propinados por su pareja, que tenía antecedentes por malos tratos contra una pareja anterior. El victimario se encuentra en prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo cifra oficial para el Ministerio.

ID 1427: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1427b.pdf

UN JOVEN CON UN BROTE PSICÓTICO MATA A SU MADRE Y HIERE A SU FAMILIA ANTES DE INTENTAR SUICIDARSE

26/08/2016. Mayte Blanco Garrido, 59 años. Ciutadella (Menorca, Islas Baleares). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Gonzalo G. Blanco tenía 26 años y un largo historial psiquiátrico debido a su adicción a la marihuana. Así lo había quedado plasmado su madre, Mayte Blanco Garrido, en un libro titulado "Mi armario", publicado en enero de 2016, tras el alta de su hijo en 2015.

El joven tenía brotes piscóticos y en alguna ocasión ya había amenazado con acabar con la vida de sus padres y su hermano en Cataluña, donde vivían durante el año. En verano la familia, de clase alta, se trasladaba a la isla de Menorca, donde tenía una propiedad en Ciutadella, ubicada en la Urbanización Son Blanc, en la calle Sa Claró, número 5 B.

El 26 de agosto el hermano mayor de Gonzalo vio a su hermano portando un cuchillo y ante eso le preguntó qué hacía y le dijo que pensando en la vida. El joven, de 30 años, avisó a sus padres y Mayte acudió para calmar a su hijo Gonzalo. Sin embargo, el joven respondió de forma violenta, apuñalando a su madre en múltiples ocasiones hasta provocarle su muerte, certificada unas horas después tras maniobras de reanimación sin éxito. También persiguió a su padre y a su hermano, que sufrieron cortes de diversa consideración, estando actualmente grave el padre, aunque no se teme por su vida. Finalmente intentó suicidarse, por lo que se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico muy grave, de donde ha salido ya y evoluciona favorablemente. El juez ha dictado auto de prisión preventiva para el victimario.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1426: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1426b.pdf

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA Y EMPAREDA SU CUERPO

El último día que se vio a Johana Bertina Palma González, de 32 años y nacionalidad española (aunque de origen chileno) fue el 12 de junio. A partir de ese día, nada se había sabido de la mujer. Fue su amiga Claudia quien interpuso una denuncia por su desaparición.

Johana vivía junto con su pareja John Charlie L. T., de 37 años y nacionalidad chilena, y los hijos de la pareja, una niña de 12 años y un niño de 5, en el número 41 de la calle Ramón y Cajal de la localidad alicantina de Torrevieja.

Finalmente, el día 17 de agosto y tras denunciar los vecinos el fuerte olor que salía del cuarto de contadores de la comunidad, además de los insectos que merodeaban la zona, fue descubierto el cuerpo emparedado de la mujer, aprovechando un hueco tras el calentador que el victimario (su pareja) habría tapado con cemento.

El hombre fue detenido y poco después confesó los hechos. Al parecer, la pareja mantuvo una fuerte discusión en la terraza de la vivienda familiar mientras los niños dormían. Según el testimonio del victimario, este empujó a su pareja golpeándose Johana en la cabeza con resultado de muerte. Tras un par de horas pensando qué hacer con el cadáver, bajó el cuerpo al cuarto de contadores y allí durante un mes fue cubriéndolo con cemento, robado presuntamente de varias obras.

La hija de la pareja habría declarado que su madre sufría maltrato desde hacía tiempo pero la víctima no se había atrevido a denunciar.

El Ministerio ha reconocido el caso como oficial. En nuestra base de datos lo hemos catalogado como feminicidio íntimo.

ID 1422: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1422f.pdf

VARIAS MUJERES DESAPARECIDAS DURANTE EL VERANO

En esta ocasión y dado el posible riesgo de que sean casos de violencia machista, queremos señalar en este resumen la desaparición de varias mujeres en los últimos meses en España.

El 5 de julio desapareció de su casa de Monesterio (Badajoz) Manuela Chavero, de 42 años. Cuando acudieron a su casa, tras no poder contactar con ella, encontraron las luces encendidas y la televisión puesta. La puerta de entrada, sin embargo, no estaba forzada, ni hay signos de violencia o robo que hubieran podido producirse en la casa. La mujer está divorciada y su exmarido estaba pasando unos días con sus hijos en una población sevillana. Al día siguiente del que desapareció la mujer iba a ir a una localidad cercana para solicitar un abogado de oficio que la asistiese en el juicio por la separación de bienes del matrimonio que iba a producirse pronto. No hay pistas sobre el caso.

http://www.hoy.es/prov-badajoz/201609/04/nada-sobre-paradero-manuela-20160904121250.html

Por otro lado, Juana Ramos, una mujer canaria de 58 años, desapareció el 20 de agosto en Las Palmas tras haber tenido una cita con quien fue su pareja y con quien no salía desde hacía unos años. La familia de Juana ha declarado que durante los años de relación la pareja mantenía una relación “tormentosa”, por lo que les extrañó que hubieran quedado. Las investigaciones sobre el caso se encuentran bajo secreto sumarial. En las últimas horas Miguel R. Q., la ex pareja de Juana, ha sido detenido, aunque los detalles se encuentran bajo secreto de sumario. Se ha registrado la vivienda del hombre y se ha buscado en una finca del término municipal de Moya, donde la policía sospecha que podría haber escondido el cuerpo de Juana. Por el momento no se conocen resultados de dichas investigaciones.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=434205

El domingo 28 de agosto Diana Quer, una joven de 18 años, desapareció cuando volvía a su casa de las fiestas de A Pobra de Caramiñal (A Coruña). La joven habría comunicado vía whatsapp a un amigo que un hombre le estaba acechando pero la Guardia Civil ha descartado la implicación de este en el caso. Hay declaraciones de vecinos que señalan que la mujer fue vista sobre las 7 de la mañana en el pueblo, después de haber ido a su casa a cambiarse de ropa, algo que niega su madre. En el proceso de investigación ha sido retirada la custodia de la hermana menor de la desaparecida a la madre de ambas, aunque se trata de un proceso judicial diferente del de la desaparición. Actualmente se ha extendido la búsqueda de la joven al ámbito internacional (Portugal e Italia, por el momento).

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/04/57cc3e07468aeb6a5f8b4596.html

Habiba y Muaht, una mujer keniata y su pequeño hijo, habían venido a España para una operación cardiaca del niño, a través de un proyecto de la Fundación Infancia Solidaria. La mujer y su hijo estaban acogidos por un matrimonio mayor en Trassierra (Córdoba), mientras el pequeño se recuperaba. Al parecer, pronto regresarían a su país. Sin embargo, el 7 de agosto desaparecieron mientras daban un paseo. Se investiga el caso ya que según la ONG que trajo al pequeño y su madre a España, no se trataría de una desaparición voluntaria, una de las hipótesis trabajadas por la Guardia Civil. El representante de la ONG señala que para ellos era un suplicio vivir en España y que estaban deseando volver a su país. La mujer solo hablaba swahili, por lo que podría haber sido engañada, según fuentes de la organización.

http://cordopolis.es/2016/08/11/infancia-solidaria-cree-que-habiba-ha-desaparecido-enganada/

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 42 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 72 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada con consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

21. 11/06/2016. Aranzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 13/06/2016 (cadáver encontrado 17/08/2016). Johana Bertina Palma González, 32 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

23. 02/07/2016. Teresa Sánchez Navarro, 47 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 10/07/2016. Karla Belén Pérez Morales, 22 años. Ciudad Autónoma de Melilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad. 

25. 11/07/2016. Alexandra Rodica Surca, 32 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

26. 17/07/2016. Benita Núñez Peña, 49 años. Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 20/07/2016. Krisztina Szabo, 43 años. Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

28. 23/07/2016. Mª Arantzazu Palacios Izquierdo, 51 años. Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado hasta en seis ocasiones, si bien el victimario no tenía orden de alejamiento activa desde 2007.

29. 08/08/2016. Xue Sandra Saura, 32 años. Barcelona (Cataluña), herida en Alcúdia (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo de dos años.

30. 23/08/2016. Jane Railton G.,edad 58 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), herida en Santa Brígida (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

6. 04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

7. 23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

8. 07/07/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

9. 11/07/2016. Carmen García Lomas, 71 años. Frigiliana (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. Sara D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 36 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

8. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años (aprox.). Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco), herida en Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

3. 08/08/2016. Pilar Mendoza, 64 años. Cádiz (Andalucía), herida en Jerez de la Frontera. Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex yerno). Cifra no oficial.

4. 26/08/2016. Mayte Blanco Garrido, 59 años. Ciutadella (Menorca, Islas Baleares). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

5. 23/08/2016. Sara, 28 años. Salou (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 28/04/2016. Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana), herida en Torrent (Valencia, Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes

1. 22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

2. 22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

3. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Víctima sin identificar, edad no conocida. Tenerife (Canarias). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

4. 30/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes (posibilidad de asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 05/07/2016. Vanessa Miralles de la Torre, 42 años. Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia.

2. 24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre. Cifra oficial.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio