Suscribirse a Sindicar
España: 10 mujeres fueron asesinadas por hombres en junio de 2016

En junio fueron asesinadas 10 mujeres a manos de hombres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado cuatro casos de feminicidios íntimos, de los que dos son reconocidos oficialmente y otro está en investigación para el Ministerio. Además, registramos dos feminicidios no íntimos y uno familiar; también ha habido un asesinato de mujeres por robo y dos asesinatos de mujeres sin datos suficientes. Por otro lado, un bebé ha sido asesinado a golpes por su padre

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 06/07/2016

España, Madrid – En el mes de junio fueron asesinadas 10 mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado cuatro casos de feminicidios íntimos, de los que dos son reconocidos oficialmente y otro está en investigación para el Ministerio. Además, registramos dos feminicidios no íntimos y uno familiar; también ha habido un asesinato de mujeres por robo y dos asesinatos de mujeres sin datos suficientes. Un bebé ha sido asesinado también por su padre. 
 

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA TRAS PERDER UN VUELO Y OCULTA EL CADÁVER EN UN COCHE ABANDONADO

01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

Jana Enache, mujer rumana de 32 años, y su marido Toader Ciprian Enache, de 34 años y la misma nacionalidad, habían ido a visitar al padre del hombre al pueblo de Huelva donde estaba instalado el circo en el que este último trabajaba. Después tenían pensado volver a Italia, país en que al parecer vivían. Al perder el vuelo el matrimonio, que había estado separado una temporada y que tenía dos hijos que vivían en la zona de Levante con una hermana de Jana, iniciaron una fuerte discusión que acabó con el feminicidio de la mujer tras ser estrangulada por su marido con una cuerda.

Toader Ciprian tenía antecedentes psiquiátricos pero nunca había sido denunciado por violencia machista. Tras los hechos, el hombre metió el cadáver de su esposa, tapado con una manta, en el maletero de un coche abandonado en el parking del aeropuerto de Sevilla. Después hizo autostop hasta Bollulos Par del Condado, en Huelva, donde se entregó a la Policía Local.

Está en prisión sin fianza acusado de asesinato. Es cifra oficial.

ID 1400: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1400.pdf 

UN HOMBRE DETENIDO POR EMPUJAR PRESUNTAMENTE A SU PAREJA DESDE UN PISO

04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

K. A. R. tenía 25 años y junto con su marido, D. P.J. (33 años), su hija (5 años) y el padre de su marido y una amiga, habían viajado desde su país natal (Inglaterra) hasta Tenerife a pasar unos días de vacaciones. Se encontraban alojados en un bloque de apartamentos en la Avenida 300 de Adeje desde mediados de mayo.

En la madrugada del 4 de junio los adultos llegaron al edificio donde se alojaban con evidentes signos de ebriedad. Las cámaras de seguridad grabaron al hombre agrediendo fuertemente a la mujer. Unos minutos más tarde, el hombre junto a su padre pidieron ayuda a un vigilante de seguridad para acudir a los jardines de los apartamentos tras escucharse un fuerte estruendo. Allí encontraron el cuerpo sin vida de la joven con múltiples fracturas ocasionadas por la caída desde el piso 12.

El hombre está siendo investigado (imputado) por malos tratos a la víctima, ya que hay posibilidades de que la caída no fuera accidental, sino que fuera el hombre quien la arrojara al vacío.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. No aparece en los registros del Ministerio como cifra oficial y tampoco se conoce la situación judicial del hombre detenido tras los hechos.

ID 1401: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1401.pdf

UN HOMBRE MATA A SU VECINA

10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 35 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Cristina S. Iglesias Betanzos tenía 35 años y era profesora interina en un colegio de Cartagena (Región de Murcia). Sin embargo, Cristina vivía en Torre Pacheco, donde se preparaba para las oposiciones, de las que se examinaría la semana siguiente. La mujer se había separado de su pareja hacía poco más de un mes, por lo que vivía sola en la calle Esmeralda de la localidad murciana.

Parece que su vecino de al lado, un joven de 27 años, conocido en la localidad ya que trabajaba como camarero en uno de los locales más famosos de la zona desde hacía tres meses. La tarde del 10 de junio el hombre, casado, estuvo bebiendo en unos bares cercanos a su vivienda y después se dirigió a la casa de su vecina Cristina y la degolló. La mujer intentó huir del asesino y salió a pedir auxilio y una vecina llamó al 112 pero cuando llegaron los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre huyó por el patio comunicado con su vivienda. Su suegra fue detenida como posible encubridora y luego puesta en libertad.

Actualmente, el feminicida está en prisión provisional.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial ya que al no ser pareja ni expareja, no se contempla como caso de violencia machista.

ID 1402: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1402e.pdf

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA Y SE ENTREGA A LA POLICÍA

11/06/2016. Aránzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Aránzazu, de 40 años, y su pareja Luis, guarda jurado de 62 años, convivían desde hacía dos años en un piso del número 610 de la Avenida Alfonso XIII de Badalona, en la provincia de Barcelona. Habitualmente paseaban juntos al perro de ambos y eran conocidos en el barrio, donde habían vivido en otros pisos de la zona desde hace aproximadamente una década. Nadie había notado que pudiera haber violencia en la pareja y no había denuncias por malos tratos.

Sin embargo, el día 11 de junio el hombre se presentó en la comisaría confesando que había matado a su pareja. No se conocen los motivos ni el arma utilizada, así como el acto violento que produjo la muerte de la víctima.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1403: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1403D.pdf

UN HOMBRE MATA A SU AMIGA Y LA LANZA A UN RÍO DESCUARTIZADA EN MALETAS

15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

El día 21 de junio Txema C., de 43 años, comentaba a varios conocidos que había matado a su amiga Margarita, de 60. Ante esto una de las personas que habían presenciado la conversación llamó a la policía para informar de los hechos, iniciándose en ese momento la investigación.

El victimario es un viejo conocido de la policía, ya que tiene un amplio historial delictivo. Así mismo, no contaba con buena reputación en el barrio debido a los sucesivos encontronazos con la vecindad.

Por su parte, Marga era una mujer que tenía muchos problemas sobre todo de drogadicción y alcoholismo, como su victimario, y que a veces dormía en la vivienda del victimario, ubicada en la calle Nueva Dentro, en plena almendra histórica de Vitoria. Allí se les solía ver en bares de la zona siempre en estado de ebriedad y siempre discutiendo.

Tras una discusión el día 15 de junio, el hombre habría acabado con la vida de su amiga golpeándole con una maza; después, para deshacerse del cuerpo, lo descuartizó con una sierra y los trasladó en tres veces en maletas, donde tiró los restos al río Zadorra, al norte de la capital alavesa. Tiró la documentación a una alcantarilla para que el cuerpo tardara más en identificarse. La policía halló ocho trozos del cuerpo de la mujer en la zona donde el victimario, tras ser detenido y confesar los hechos, les había conducido. El victimario se encuentra en prisión provisional.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial.

ID 1404: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1404d.pdf 

UN HOMBRE MATA A SU PRIMA Y SE ENTREGA A LA POLICÍA

21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

En la mañana del día 21 de junio la policía acudió a un piso situado en el número 24 de la Carretera de Casserres, en Gironella (Barcelona), donde encontró el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad marroquí y unos 31 años de edad. La mujer, de la que no se conocen nombre ni apellidos, era viuda y tenía a su cargo a una hija pequeña.

Minutos después de ser descubierto el cadáver, con signos de haber sido apuñalada con arma blanca, se entregaba en la comisaría de la localidad cercana de Berga un hombre de 33 años, de origen marroquí pero nacionalidad española y con estudios universitarios.

Al parecer víctima y victimario eran primos.

No se conocen los motivos que llevaron al hombre a asesinar a su prima. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1405: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1405c.pdf

UN HOMBRE MATA A DOS MUJERES Y A UN HOMBRE EN UN DESPACHO DE ABOGADOS

22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

Maritza Osorio Riverón, de 46 años, y Elizabeth Consuegra Gálvez, de 31, eran dos mujeres cubanas que trabajaban en el despacho de abogados Euroasia, de Víctor Yoel Salas Coveña, peruano de 35 años que hacía una década había trabajado en la Fiscalía Antidrogas en Perú, de donde había tras ser amenazado después de denunciar irregularidades en los procesos judiciales. En la actualidad prestaba servicios en su propio despacho sobre todo en cuestiones de extranjería pero también llevaba casos de tráfico de drogas y otros delitos.

El día 22 de junio un hombre de aspecto extraño entró al despacho cuando en él solo estaban Maritza, que ejercía como secretaria y repartidora de publicidad, y Elizabeth, esposa por conveniencia de su jefe (según testimonios de conocidos), abogada recién colegiada en España. Además, también estaba Jhon Pepe Castillo Vegas, ecuatoriano de 43 años que había entrado en el despacho para hacer una gestión rápida. El hombre extraño, del que se desconocen más datos, preguntó por Víctor Yoel Salas y al decirle la secretaria que debía esperar a que llegara tras hablar con él por teléfono, entró al baño y de él salió con una botella de gasolina y un cuchillo.

Las mujeres y el hombre opusieron resistencia con una palanqueta de hierro que el abogado tenía en el despacho para defenderse. Una de las mujeres, Maritza, murió degollada; Elizabeth murió por los golpes propinados en su cabeza y al otro cliente el victimario le clavó un hacha en la cabeza. Tras la agresión el victimario juntó los cuerpos, los cubrió de libros y papeles y les prendió fuego. Elizabeth y Jhon Pepe aún permanecían con vida cuando entraron los bomberos al avisar otros clientes que llegaron al tiempo que el abogado. Murieron en los ejercicios de reanimación.

Por el momento no se conocen los motivos ni la identidad del victimario y se barajan varias hipótesis. Por esta razón hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres sin información suficiente. No son cifras oficiales.

ID 1406 Y 1407: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1406D.pdf

UN HOMBRE MATA A LA EX MUJER DE SU AMIGO

23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

En la madrugada del jueves al viernes 24 de junio se halló en la bañera de una vivienda ubicada en la calle Pino Vega de Maspalomas (perteneciente a San Bartolomé de Tirajana), el cadáver de Anastasia F., una mujer de 37 años y origen ucraniano, madre de una niña de 7 años y separada de su marido, de origen alemán y con orden de alejamiento activa, desde finales del pasado año.

La mujer presentaba signos de haber sido golpeada y estrangulada, y no se conoce si fue trasladada tras matarla a la bañera para simular un accidente. Los hechos habrían ocurrido a primera hora de la tarde del día 23 de junio, cuando los vecinos escucharon un primer estruendo y luego el trasiego de muebles, aunque nadie le dio importancia a los hechos.

Cuando el cuerpo fue descubierto, fue detenido el ex marido de la mujer y también un hombre del entorno de este, de nacionalidad austriaca y del que se desconocen más datos.

El día 27 de junio, día en que el Ministerio puso el caso en investigación, se puso en libertad al ex marido, continuando detenido el otro hombre.

Hubo confusión además con la identidad del hombre, ya que había medios que lo calificaban como su actual pareja. Sin embargo, quien fuera su actual pareja podría, un hombre italiano, podría haber sido quien encontró el cuerpo.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y estamos a la espera de la decisión del Ministerio, que por el momento está en investigación.

ID 1408: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1408d.pdf 

UN HOMBRE MATA A UNA ANCIANA TRAS UN FORCEJEO PARA INTENTAR ROBARLE EL BOLSO

27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

María Alandi Pines volvía el 24 de junio de misa, como hacía a diario, cuando ya en la puerta de su casa, ubicada en la calle Reyes Católicos de Torrent (Valencia) le asaltó un hombre de 38 años, sin camiseta y con un tatuaje en la espalda, con el objetivo de robarle el bolso.

Como consecuencia de la resistencia de la anciana, la mujer cayó en el forcejeo golpeándose fuertemente la cabeza. El hombre huyó pero un vecino le siguió y facilitó su detención poco después.

El presunto victimario, que ya se encuentra en prisión, es un hombre que acababa de salir de prisión y que cuenta con numerosos antecedentes penales.

La mujer murió en el Hospital General de Valencia el día 27 de junio tras varios días inconsciente.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

ID 1409: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1409c.pdf 

UN HOMBRE MATA A SU HIJO DE 45 DÍAS TRAS GOLPEARLO EN LA CABEZA

24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre.

El día 24 de junio la policía acudió a una vivienda en Campohermoso (Níjar, Almería), donde vivía un matrimonio de origen marroquí con su hijo de apenas 45 días. Al parecer, el hombre habría golpeado al hijo de ambos así como a su esposa y después habría huido. La policía solo pudo certificar la muerte del bebé, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. La mujer del victimario también presentaba contusiones.

En los primeros días de julio el hombre, Hicham Bourass Bourjel, de 35 años de edad, fue detenido y se encuentra ya en prisión preventiva.

El caso no entra en nuestra base de datos al recoger en ella solamente asesinatos de mujeres y niñas, sin embargo sí lo recogemos en nuestro listado.

El Ministerio lo recoge como cifra oficial en su listado de menores asesinados por violencia machista.

http://www.publico.es/espana/detenido-padre-mato-presuntamente-bebe.html

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 42 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 72 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada con consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

21. 11/06/2016. Aranzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

6. 04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

7. 23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. S. D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 36 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 15/04/2016 (*fecha aproximada). Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes

1. 22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

2. 22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia.

2. 24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio