Arte y Feminismo
Arte y Feminismo en América Latina. Frida Kahlo Unos Cuantos Piquetitos

España, Valencia, 29/10/2013 - Si el feminismo es el instrumento a través del cual las mujeres pueden dotarse de poder dentro de la cultura patriarcal, la metodología feminista es un conjunto de estrategias que permiten la autorreflexión y en el caso de la Historia del Arte, sacan a la luz las aportaciones llevadas a cabo por las mujeres artistas ignoradas o presentadas únicamente como musas o seguidoras de los movimientos artísticos encabezados siempre por los hombres.

Arte y feminismo. Existe desconocimiento de lo que significa ser feminista. La Columna Rota Frida Kahlo

España, Madrid, 11/04/2013 - Está empeñada en reeducar la mirada masculina sobre la visión del cuerpo de la mujer. Irene Ballester, feminista e historiadora del arte, ha conseguido con su libro “El cuerpo abierto: representaciones extremas de la mujer en el arte contemporáneo” aunar activismo y profesión para abrir brecha en los estudios de arte.

Mujer, arte, historia, Arte Feminista, una propuesta cultural España

España, Madrid, 13/07/2012 - Actualmente en España  varias exposiciones tienen como eje central a las mujeres, quienes se convierten en las principales protagonistas de la vida cultural de nuestras ciudades. Te invitamos a visitar estas cuatro propuestas.

La Llorona exposición Virtuall Arte feminista madrid

España, Madrid, 03/02/2012 - Esta exposición virtual fue presentada el 25 de noviembre pasado en La Tabacalera, Madrid. Forma parte de la Poética de la opresión de las mujeres, sección híbrido, mezcla de representaciones narrativas y visuales. ¿Cuál es la historia de La Llorona que conoces? Aquí va una breve reescritura de la leyenda.

campaña gráfica Feminicidio.net Giovanni Battista Moroni El Sastre

España, Madrid, 06/02/2011 - Ni moretones en rostros desolados, ni cadáveres de mujeres desnudas y abandonadas en descampados, ni sangre en la acera, ni cruces, ni detenidos esposados, ni policías en guardia, ni varones furibundos que golpean a féminas, ni flores mortuorias depositadas en el escenario del crimen… Nada de eso queríamos mostrar en imágenes.

Campaña gráfica carteles nombre feminicidio.net

España, Madrid, 07/12/2010 - Lo que no se nombra no existe, de ahí que resulte necesario familiarizarse con algunas de sus definiciones.

Geo Feminicidio